Columnas

LA DENUNCIA CONTRA ‘EL JR’

HÉCTOR GARCÉS

Irene Sánchez Zúñiga, quien vive en Aldama, es una empleada del gobierno federal. Ella trabaja en la red denominada ‘servidores de la nación’.
Su jefe inmediato es Julio César Hernández Medina, delegado de los Programas Federales en la Región 07, con cabecera en Soto La Marina.

A las 11 horas del pasado 31 de julio, Irene Sánchez, junto con sus compañeros de labores Rodolfo García Del Angel y Gildardo Sobrevilla Castillo, asistieron a un curso de capacitación convocado por Julio César Hernández Medina sobre el programa ‘la escuela es nuestra’ y el operativo de becas.

Al concluir el curso de capacitación dos horas y media después, el delegado de los Programas Federales de la Región 07 pidió a sus tres subalternos platicar ‘en privado’.

Debido a ciertas irregularidades recientes, Irene Sánchez Zúñiga decidió grabar la conversación con su teléfono celular.

Frente a ellos, Julio César Hernández se abrió de capa: los invitó a sumarse al ‘gran proyecto político’ de su jefe, el delegado de los Programas Federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, mejor conocido como ‘El JR’, a la gubernatura del estado.

Entusiasmado, de manera abierta, el delegado de la Región 07 les explicó que aunque existen otros ‘candidatos’ (sic) en el Movimiento de Regeneración Nacional, ‘la línea es el JR’.

‘Nos pidió el apoyo para beneficiar a José Ramón Gómez Leal de manera que pueda conseguir la candidatura a gobernador por el partido Morena’, dice Irene Sánchez Zúñiga en la denuncia de hechos interpuesta el pasado 11 de septiembre, en la Ciudad de México, ante la Secretaría de la Función Pública.

‘Creo firmemente en los principios rectores de la Cuarta Transformación del país que encabeza nuestro presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador, por lo que no estoy de acuerdo con el proyecto personal de José Ramón Gómez Leal al que nos invitó a sumarnos Julio César Hernández’, añade en su denuncia la ‘servidora de la nación’.

La grabación de lo dicho por su jefe, el delegado de los Programas Federales Región 07, la aportará como prueba en la investigación que realice la Función Pública. Sus compañeros de trabajo que asistieron a la reunión, también están dispuestos a rendir su testimonio.

Simpatizante de la 4T, Irene Sánchez asegura que José Ramón Gómez Leal y Julio César Hernández se aprovechan del cargo, de los recursos públicos y de los programas federales para promocionar un proyecto con intereses electorales. Por esa razón, interpuso la denuncia contra ‘El JR’.

VISITARÁ BERTHA LUJÁN CIUDAD MADERO

La presidenta del Consejo Político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bertha Elena Luján Uranga, ya tiene fecha para visitar Ciudad Madero: el próximo 3 de octubre.

Como todos saben, Bertha Luján es una de las firmes aspirantes a la presidencia nacional del partido de la Cuarta Transformación.

Aunque todavía no está definido el lugar, se sabe que la especialista en Derecho Laboral y Organización Sindical encabezará un evento masivo en la urbe petrolera, además de ofrecer una rueda de prensa.

Por cierto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia anunció ayer que los aspirantes a la dirigencia morenista (Bertha Luján, Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado) deberán dejar sus cargos partidistas y legislativos para competir. Habrá, afirman, piso parejo para todos.

‘EL CUMPLE’ DE OLGA SOSA

Lo que estuvo mejor que el primer informe de actividades de la diputada federal Olga Sosa Ruiz fue su ‘party´ de cumpleaños.

La cada vez menos carismática y cada vez más frívola legisladora realizó su festejo en la zona residencial ‘Velamar’, donde ella tiene un departamento ‘very nice’, poco después de rendir su informe en la explanada de la Aduana de Tampico.

La fiesta de ‘happy birthday’ de la diputada, a la que asistió parte de la ‘high society’ jaiba y alguno que otro ‘grillo’ desempleado, se prolongó hasta que el amanecer dominical apareció majestuoso sobre la Playa de Miramar. Viva la fiesta. Viva la noche. Cheers!!!

Y PARA CERRAR…
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, rendirá hoy su tercer informe de los vientos del cambio.

Llegará a la mitad de su mandato con el pleno respaldo de su gabinete y de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional ante la presión política del gobierno federal morenista.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba