Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

INVERSIONISTAS EUROPEOS INTERESADOS EN «MANEJAR» LA BASURA DE MADERO

Podrían hacerse cargo de las 230 toneladas de basura que se generan diariamente en el municipio

CIUDAD MADERO.- Empresarios europeos, podrían hacerse cargo de las 230 toneladas de basura que se generan diariamente en el municipio de Ciudad Madero.

El Director de Medio Ambiente, Philip Fraser participó en una reunión con representantes de la Unión Europea y en ésta se hizo un análisis de riesgo y métodos de mitigación de la Urbe Petrolera, «hablamos de los residuos sólidos e hicimos un análisis de los diferentes métodos sobre el manejo de los residuos».

«Una de las cosas que hablamos, es que la Unión Europea tiene la intención de coadyuvar a Madero en el tema de residuos sólidos, están interesados en invertir en Madero».

Explicó que se trata de una planta de compostaje, en el que inversionistas de la Unión Europea, trabajarían con el ayuntamiento en una sociedad formal, «porque la basura en muchas partes del mundo es negocio, el buen manejo de los residuos sólidos traería empleos al municipio».

«Primero sería la cuestión del reciclaje y compostaje de la materia orgánica que también es dinero, sería una planta de composta en una escala industrial».

El proyecto, será presentado al alcalde Adrián Oseguera Kernion para su análisis y en su caso aprobación, «desde el punto de vista ambientalista se estaría ofreciendo un buen servicio al municipio, sería la sustitución de un relleno sanitario, el cual no contamos aquí».

«La forma de reciclaje que estamos ofreciendo, es más efectivo en términos de costo, la inversión correría por tres partes, Unión Europea, Inversionista Europeo y Ayuntamiento», subrayó el funcionario.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba