Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Intervienen SET y MP para investigar incidente en jardín de niños de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que ya hace las investigaciones pertinentes en relación con un incidente ocurrido en el jardín de niños Jaime Torres Bodet, de esta capital, dado a conocer inicialmente por medio de las redes sociales.

La subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz indicó que el día 11 de septiembre la niña Rubí M sufrió un accidente durante el recreo al chocar con otro alumno y caer de su propia altura, golpeándose el rostro, después de lo cual fue atendida y se reintegró a sus clases.

La niña fue entregada a su madre a las 12:30 horas, al término de la jornada escolar, y atendiendo a su solicitud se le brindaron detalles de lo ocurrido, por lo que recibió a la menor y se retiró del plantel.

“La notificación formal del caso llegó a la subsecretaría cuatro días después del acontecimiento a través del departamento de Preescolar. En primera instancia realizamos las investigaciones pertinentes a fin de asegurarnos del bienestar de la menor, y afortunadamente los reportes médicos del IMSS, donde por decisión de la madre estuvo internada alrededor de tres días a fin de practicarle estudios a profundidad, descartaron fracturas y lesiones mayores”, detalló la funcionaria de la SET.

Moreno Ortiz destacó que han implementado un protocolo de actuación intersectorial para atender el caso, y apuntó que este lunes 23 de septiembre en las oficinas del DIF Victoria se reunireron el Ministerio Público, un asesor jurídico de la SET, otro del Sector Salud y la madre de familia, a fin de darle seguimiento al caso.

“Primero es necesario salvaguardar la integridad física de la menor y asegurarnos de que en todo momento se privilegie su derecho a recibir educación. La madre de familia y la pequeña recibirán todo el apoyo que sea necesario”, puntualizó.

Además, subrayó que la SET cuenta con el Programa Seguro Escolar que tiene como objetivo  la cobertura de gastos médicos que se generen por consultas y medicamentos de accidentes dentro de las aulas o patios escolares, “de las niñas y niños que están bajo nuestro cuidado dentro de un centro de trabajo, por lo que ese seguro absorbería todos los costos económicos en caso de ser necesario”.

Por último, dijo que hasta el momento no se han señalado responsables por parte de la autoridad correspondiente, sin embargo se está investigando si hubo omisión o negligencia por parte de alguna autoridad educativa.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba