Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Benefician con plazas a más de 20 maestros en NLD

Entre ellos a Alisandra Nikol García, profesora de tercer grado en la Aquíles Serdán

NUEVO LAREDO, TAM.- En Nuevo Laredo son más de 20 maestros quienes con la nueva ley de educación, obtuvieron su plaza de manera automática, una de ellas fue la maestra Alisandra Nikol García Garza, quien actualmente se desempeña como profesora de tercer grado en la primaria de tiempo completo Aquíles Serdán.

Señaló que ella egresó en el municipio de Vallehermoso, Tamaulipas, en el 2016, no precisamente de una Escuela Normal o Universidad Pedagógica, sino de un plantel particular y resultó beneficiada.

“Uno de los requisitos que se solicitaban era que el maestro tuviera 6 meses y un día como requisito para obtener la basificación, hay personas que apenas tiene dos meses y están en la espera de cumplir con este periodo porque todavía no alcanzan su basificación. Nosotros los que entramos en febrero para acá ya no vamos a tener que presentar un examen de permanencia como antes se hacía al año seis meses. Seguiremos con tutorías, pero será solamente para actualización”, mencionó.

Consideró que son buenos los beneficios que se estån aplicando en los nuevos maestros, pero también hay situaciones que están cambiando como es el hecho de que los egresados de la UPN o Normal obtendrán su plaza directa, los demás lo podrán hacer, pero con más requisitos, uno de ellos es el elaborar un proyecto en el cual deberán estar mandando evidencias y de ahí se verá sí se es apto para la docencia o no.

Otro de los cambios de esta nueva ley de educación en el magisterio, era la permuta, el cambio que se podía realizar hasta dentro de dos años de haber ejercido, actualmente basta con que exista otro docente que tenga el mismo interés de cambiar para hacerlo al momento.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba