Nacional

Bots impulsan la tendencia #HonestidadQueDaResultados para simular apoyo a Sheinbaum en su informe

La tendencia fue promovida desde cuentas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, cuentas automatizadas e influencers, señaló el portal Loquesigue.tv

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde cuentas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México y cientos de cuentas de bots se impulsa el hashtag #HonestidadQueDaResultados, creado para simular apoyo a Claudia Sheinbaum en el informe que presentó este lunes, reportó el portal especializado Loquesigue.tv.

La jefa de Gobierno dio a conocer en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” su informe número 19 por los cuatro años que lleva al frente de la Ciudad de México, que llamó de “rendición de cuentas”

En su propia cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno utilizó #HonestidadQueDaResultados para promover el acto que encabezó este lunes.

En su #AlertaBOT difundida en su página web y en su cuenta de Twitter, Loquesigue.tv detectó que más de la mitad de las cuentas que promovieron este lunes el hashtag #HonestidadQueDaResultados son de bots y parecen bots.

“Es uso de recursos públicos”, señaló el sitio especializado. “¿No será mejor usar estos recurso en otra cosa?”, cuestionó.

Loquesigue.tv señaña que, en una primera mirada, las más de 300 cuentas de Twitter registradas en su análisis tienen un alto índice de ser bots.

“El Trending Topic #HonestidadQueDaResultados está creado para simular apoyo a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en su rendición de cuentas de este 5 de diciembre”, sostiene el portal.

“También detectamos una red de influecers pagados que impulsan la tendencia #HonestidadQueDaResultados”, aseguró.

Notas relacionadas

Botón volver arriba