PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Reciben sus apoyos federales en la calle

Decenas de personas, sobretodo mujeres, se exponen a peligros en plena vía pública

Decenas de personas beneficiadas con el programa federal de Madres Trabajadoras, recibieron ayer sus apoyos en la vía pública expuestas a los peligros, lo anterior dado que se carece de un espacio determinado para hacer estas entregas.

Más de 120 personas, en su mayoría mujeres, fueron citadas en la esquina de las calles Álvaro Obregón y doctor Alfredo Gochicoa de la zona centro para hacerles entrega de los cheques de apoyo por concepto de guarderías y en donde no se observó ningún tipo de protección policial.

Carlos Piña, integrante del equipo de trabajo Servidores de la Nación, señaló que no se ha podido establecer un lugar para llevar a cabo la entrega de estos apoyos de una manera más digna reconociendo que se afecta a la población.

Explicó que la entrega de estos apoyos, mínimos de mil 600 pesos bimestrales, se realiza desde ayer y se extenderá hasta el miércoles además de que se llevan a cabo acciones de campo con el objeto de localizar a madres de familia que por alguna razón no se enteraron de esta entrega.

“Este día citamos a 140 personas en horarios específicos para hacerlo de manera organizada pero se corrió la voz y han llegado muchas más personas, contamos con la documentación de cada una de ellas por lo que también se hace entrega de los apoyos”, citó Piña. Dio a conocer que en la zona se tiene programado entregar 626 apoyos manifestando que se espera que en un futuro contar con un espacio digno para realizar esta actividad en apoyo a las madres que trabajan.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba