Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Llega competencia de CTM a Nuevo Laredo

El Sindicato Nacional de Infraestructura que ya está operando en esta ciudad, es nueva opción para los trabajadores que buscan la defensa de sus derechos

Por Martha Martínez

Luego que que por años existiera una sola central sindical a nivel nacional -CTM-, ahora tiene competencia y ya está en Nuevo Laredo.

Se trata del Sindicato Nacional de Infraestructura que está operando en la ciudad, una nueva opción para la clase trabajadora que busca la defensa de sus derechos laborales.

“No queremos hacer conflicto con otros sindicatos, nuestra función es trabajar de la mano con los obreros, pero también acercarnos con los empresarios que son quienes mueven a Tamaulipas, ellos son quienes nos van a dar la pauta”, dijo Santos Hernández Aguilar, secretario general del sindicato, sección 156 en Tamaulipas.

El sindicato está registrado a nivel nacional desde hace cuatro años, en Tamaulipas se creó hace tres meses y hasta la fecha cuenta con más de 21 mil afiliados; de los 43 municipios tienen presencia en 40, cada uno con su delegado; en Nuevo Laredo existen 2 mil afiliados aproximadamente.

“El sindicato nace de una inquietud por la nueva reforma laboral, que manifiesta una libertad laboral y nosotros vamos a apoyar a quienes lo necesiten. Hay muchas necesidades por la clase obrera sobre todo garantía en sus derechos laborales”, destacó.

El SNI ofrece un buen trata y defensa de los derechos laborales, además de que aseguraron las cuotas serán mucho más bajas y se reflejarán en proyectos no sólo para los trabajadores, también para la ciudad.

Fuente: el Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba