Estado

‘Cocina’ FGR otra orden de captura contra CDV: Morena

“En cualquier momento la Fiscalía (General de la República) podría emitir una nueva orden para fiscalizar los delitos que están pendientes de judicializarse”, advirtió el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Isidro Jesús Vargas Fernández, sobre el caso del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Al recordar que Morena en el Congreso del Estado sigue de cerca los presuntos delitos cometidos por el también líder del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que “sabemos a quién sirve la Fiscalía (del Estado) y nosotros hemos presentado como Grupo Parlamentario y como partido de Morena las denuncias correspondientes”.

Vargas Fernández hizo esta referencia por el hecho de que la bancada morenista en el Congreso local prepara un exhorto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que los jueces que han concedido amparos al exgobernador sean investigados.

El diputado local dejó en claro que no confían en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a cargo de Irving Barrios Mojica, pues aseguran que este cuida los intereses del exgobernador, quien lo propuso para el cargo en la administración pasada.

Asimismo, dijo estar al tanto que la Fiscalía General de la República (FGR) prepara la solicitud de una nueva orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca; “ahí están las pruebas y los delitos documentados en expedientes, en carpetas”, detalló.

Cabe recordar que a raíz del último amparo conseguido, quien fuera titular del Ejecutivo de Tamaulipas del 2016 al 2022 inició una serie de mensajes en donde acusa a la actual administración de diversos acciones ilegales, a lo que el gobernador Américo Villarreal Anaya respondió que se trata de mentiras, porque el panista busca limpiar su imagen y señaló que “se trata de un caso de mitomanía (situación compulsiva y permanente de mentir)”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba