MatamorosZona Norte Tamaulipas

Falla trámite del pasaporte

Fueron retrasados trámites del pasaporte a consecuencia de una falla a nivel nacional

TARDADO. Por lo menos 50 personas han sido reprogramadas sus citas a consecuencia de una falla en el sistema.

Matamoros, Tam.- Fueron retrasados trámites del pasaporte a consecuencia de una falla a nivel nacional que está originando que los ciudadanos solicitantes del trámite de este documento tengan qué esperar más de lo normal o ser reprogramados en cuanto a su cita.

La titular de la oficina de enlace municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandra Garza Sosa, señaló que desde un par de semanas se inició a tener algo de problemas con el sistema, en donde primero solo eran unos minutos de retraso en cuanto a la atención, hasta que fue necesario la reprogramación de algunas citas.

Explicó que normalmente el usuario llega a la hora de su cita y a más tardar en 30 minutos ya estaban fuera de la oficina, pero en estos momentos no es así; ahora tienen que invertir hasta una hora y media para poder obtener su pasaporte.

Manifestó que incluso fue necesario que se reprogramaran alrededor de 50 personas para un día en específico en octubre, debido a que no fue posible atenderlas el día de su cita, por lo tardado del sistema.

Resaltó que el problema se viene dando a nivel nacional, ya que el sistema está enlazado y como consecuencia la afectación es general, por eso se está viendo todo este problema.

Comentó que en tanto se está buscando el que haya una ampliación de horarios en esta oficina local, para ello ya se están haciendo las gestiones, tomando en cuenta la situación que se está viviendo.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba