Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Espera IETAM fallos pendientes para clausurar proceso electoral de Tamaulipas

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) no ha podido clausurar el proceso electoral en el que se eligieron diputados locales debido a que, a pesar de que los comicios se llevaron a cabo hace casi tres meses, aún hay impugnaciones pendientes por resolver.

La presidenta del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería informó que los partidos políticos inconformes con los resultados de la elección, en esta caso el PRI y Morena, aún están en posibilidades de impugnar los fallos pendientes ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Recordó que los distritos impugnados fueron el 10 y el 12 (Matamoros), donde de acuerdo con el IETAM los votos favorecieron a los candidatos del PAN, pero fueron impugnados por otros partidos.

“Tenemos que esperar esos dos fallos para poder clausurar el proceso electoral en Tamaulipas”, dijo, y añadió que en esta semana vence el plazo para que los partidos interpongan recursos de reconsideración, por lo que de no hacerlo se procedería a clausurar el proceso.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba