PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

“El sistema de salud está gravemente enfermo de corrupción”: Mario Delgado Carrillo

-Expresó que para este rubro habrá aumento de presupuesto para el 2020Tampico, Tamaulipas.-La austeridad que implementó el gobierno federal no ha afectado de ninguna manera rubros como salud, al que se le aplicará más presupuesto porque el sistema de salud está gravemente enfermo de corrupción, y se reorientará el gasto, afirmó Mario Delgado Carrillo, Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA

Entrevistado a si llegada al aeropuerto internacional de Tampico, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dijo que este rubro va a tener un aumento de recursos importante.

“Incluso ahora se va a cambiar la política de salud a través de la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar porque el Sistema de Salud está gravemente enfermo de corrupción y ahora se va a reorientar ahora el gasto, se va a volver a centralizar para que se ejecute a través del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y se tengan servicios de salud universal, incluyendo medicamentos gratuitos”.

Aseguró que antes en México el presupuesto se lo robaban y era el fran botin de los políticos y ahora ha dejado de ser eso y ahora es un factor para el desarrollo económico.

Dijo que el país esta teniendo un cambio de modelo económico ya que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador asumió el deseo de cambio de la población no sólo como un cambio del régimen político sino también el modelo económico.

“Estamos viendo una transformación del gasto en México”.

Explicó que el presupuesto 2020 se caracteriza porque no aumentan los impuestos, no aumenta el precio de los energéticos y no se endeuda al país y al mismo tiempo se aumenta la inversión en lo que más importa qué es el bienestar de la gente a través de los programas sociales y en la competitividad de nuestro país a través de los proyectos de infraestructura.

Indicó que se lo gastar más en infraestructura y en la gente gracias a la austeridad republicana.

“Todo lo que no servía, todo ese despilfarro, lujos, todos sus privilegios se están recortando con la austeridad republicana y se está destinando al gasto para que ahora sí tenga impacto en la economía”.

En cuanto al recorte en el presupuesto de Turismo, Pesca y el Campo, señaló que deben evaluar de forma diferente el gasto, pues el ue tenga menos recursos una secretaría no quiere decir que va a hacer menos, pueden hacer lo mismo con menos, pues esa es la austeridad republicada hacer más con menos, sin despilfarros.

“En el campo hay reorientación antes iba a programas para grandes productores que no lo necesitan son exitosos, exportadores, lo necesitan quien no ha sido apoyado, 2 de cada 3 mexicanos en pobreza alimentaria están en el campo ahora ellos reciben apoyos, por ejemplo el programa “Sembrando vidas” está destinado a rescatar zonas muy importantes de nuestro país en el abandono que campo tenga valor agregado para que no tenga pobreza hay aumento de 25 mil millones de pesos hay un programa”.

En cuanto a seguridad, aseguró que la estrategia es clara con la Guardia Nacional 2020, para que legue a 120 mil elementos, pues actualmente hay 58 mil elementos y en un año se va a elevar al doble para que el estado tenga capacidad de respuesta ante criminalidad y violencia que tiene muchas zonas de nuestro país.

“Todos los estados donde haya niveles graves de inseguridad, la Guardia Nacional será parte de una estrategia junto con los gobiernos de los estados para pacificar al país”.
Reiteró que la austeridad no tiene nerviosos a los mexicanos, ya que reciben más recursos.

“En lugar de que roben recursos se detinan a programas sociales para 8 millones de adultos mayores del país, 4 millones de jóvenes beca jóvenes construyendo el futuro casi un millón de jóvenes que nadie les hacia caso”.

Finalmente dijo que en Tamaulipas se rescatará al sector energético, se tratará de recuperar lo que desmantelaron, 57 mil millones de dólares en PEMEX, buscando el gobierno detener la caída plataforma producción y mejorar perfil financiero, rescatar sector energético.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba