Tampico

El grito de Magdalena

descarga

Tendencias

Oscar Contreras Nava

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, festejará el grito de independencia este viernes en la plaza de armas, después de que esta festividad fue celebrada hace doce días.
Lo que pasa, dicen los que saben y lo que no lo inventan, es que la maestra había dado el anticipo para que la Sonora Dinamita se presentara y al cancelar por la lluvia le querían cobrar a lo chino.
Es decir, se quedarían con el anticipo sin tocar ningún instrumento, y como son un poco más de cien mil pesos la alcaldesa negoció para cambiar la fecha y lo consiguió.
Por eso ahora los tampiqueños podrán disfruta de la música tropical que toca este famoso grupo, y no sería nada extraño que la maestra se pusiera a cantar y sí le mueven el tape, aunque sea tantito, hasta pudieran verla derramar algunas lágrimas, ya que anda muy sensible porque dejará el poder municipal el próximo martes.
Pero bueno, el caso es que en Tampico durante su gestión se tuvieron algunos avances en pavimentación, mantuvo los servicios públicos de manera eficiente sin mejorarlos, reconstruyó IRBA, pintó el palacio municipal y el kiosco y cuando estaba a punto de anotarse un 10 con la magna obra del hidrotúnel, que le cae Mario “El Deschavetado” Leal Rodríguez con un amparo y que la detiene.
Según esto, porque afecta la ecología, la biodiversidad, el ecosistema, la luna, el sol, las estrella, la concha nácar y quien sabe que otras cosas más del infinito universo.
El caso es que la alcaldesa Magdalena Pereza Guerra disfrutó como una adolescente, la presidencia municipal, ya que siempre fue la cereza del pastel en todas las fiestas y se ve que le duele dejar el poder.
Por lo pronto, dice que no tiene ningún ofrecimiento y creemos que no se lo dará, porque eso de que anda de un lado para otro del PRI al PAN y del PAN al PRI, pues le ha dejado una mala imagen y ahora ya no es confiable.
De tal manera que sí en menos de un mes los que ahora son su amigos le dejan de hablar, empezará a sentir lo frio del hielo, y con ello terminará la historia política de lo que pudo haber sido y no fue, como bien dice la canción.
En fin, por esta razón es bueno que la maestra Peraza Guerra vuelva a la dirección de la Escuela Primaria Club Rotario de la colonia Obrera, en donde es directora en el turno vespertino, ya que pronto pasarán por su escuela el personal del INEGI y si no la encuentran, pues la darán de baja y esto sí que será muy penoso, porque se quedará sin trabajo, sin partidos, sin poder y sin dar más gritos. Ni más ni menos.
Por cierto, el abogado de Movimiento Ciudadano, César Fentanes Banda, después de que conoció el fallo de la juez Noveno de Distrito sobre reactivar la construcción del hidrotúnel de Ejército Mexicano, dijo que esta notificación los “tiene sin cuidado”, porque pagando la fianza que es de poco más de un millón de pesos se volverán a detener los trabajos en esta obra. ¡Bofonos!
Cambiando de tema. El alcalde electo de Victoria, Alejandro Etienne Llano confirmó que el próximo el lunes 30 de septiembre a las 11 horas en el Teatro Amalia Caballero de Castillo Ledón, tendrá su acto de toma de posesión y adelanta que este viernes dará a conocer los nombres de sus principales colaboradores.
El alcalde electo de Altamira, Armando López Flores, tendrá su evento a las 17:00 horas del mismo lunes 30 de septiembre en la plaza principal del municipio en un acto completamente popular donde se espera la presencia de todos los ex alcaldes, diputados electos, empresarios e invitados especiales.
Allá mismo en el sur, pero en Madero, el alcalde electo, Esdras Romero Vega, tendrá su evento a las 18:00 horas en el Auditorio de la Unidad Deportiva y los maderenses tiene mucha confianza en que Esdras ahora sí venga a marcar la diferencia y demuestre que los petroleros de la Sección Uno pueden ser buenos administradores públicos y crear un mejor lugar para vivir. ¿Lo hará? Ya lo veremos.
Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, ha reconocido que gracias al apoyo que el gobernador Egidio Torre Cantú le dio a su administración y al esfuerzo que realizaron los empresarios de la medicina, el municipio se convirtió en la cuna del turismo médico en Tamaulipas.
Esto coloca a esta frontera como punta de lanza en proyectos y promociones de servicios particulares de salud y las cuales han logrado incrementar la demanda de los servicios médicos. Los avances son palpables y con la ruta de turismo de salud se brinda transporte cómodo, seguro y eficiente a los visitantes del valle de Texas.
El proyecto inició con cinco usuarios y ahora en promedio se atiende a más de mil 100 personas mensuales quienes tienen un directorio con información detallada de hospitales y clínicas de diferentes especialidades.
Al cierre. El economista Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio, A.C. estará este sábado 28 de septiembre en el Salón Cartaginés del Club Maeva, Miramar Madero a las 11:00 a.m. dando una conferencia sobre los beneficios que dejará la Reforma Energética que ha propuesto el presidente Enrique Peña Nieto. Si usted puede asistir hágalo, vale la pena para que después vaya a platicarles a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos, lo que escuchó y lo que le dejará a los mexicanos de beneficios.
http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba