Sin categoría

Asesinan en Culiacán a sobrino de “El Mayo” Zambada

LA REDACCIÓN
11 DE DICIEMBRE DE 2015
DESTACADO

MÉXICO, DF (apro).-Vicente Zambada, sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada, fue asesinado en Culiacán, Sinaloa.

Los ocupantes de una camioneta acribillaron a Zambada cerca de la calle Juárez, en la avenida Fernando Medina, colonia Hidalgo, a las 17:30 horas del jueves.

Vicente Zambada viajaba en una camioneta Lobo con tres personas más, dos de las cuales murieron y una resultó lesionada.

Las otras personas asesinadas son: Ignacio Oswaldo Ávila, de 38 años de edad, quien falleció cuando era atendido en una clínica y un hombre apodado “El Lino”, de quien hasta ahora no se han proporcionado más detalles. El lesionado es Trinidad Humberto Valdez Benítez, de 38 años, hermano de Ignacio Oswaldo.

Vicente Zambada, de 28 años de edad, es hijo de Jesús Reynaldo Zambada García “El Rey Zambada”, hermano de “El Mayo”. Era ubicado por las autoridades como uno de los líderes del Cártel del Pacífico.

Su padre, “El Rey Zambada”, fue detenido en octubre de 2008 en Hidalgo junto con 12 personas más. En 2012 fue extraditado a Estados Unidos; el gobierno de ese país lo incluyó en su “lista negra” por sus presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La medida supuso la incautación de todos los bienes de Zambada en Estados Unidos, y prohíbe a cualquier empresa o persona estadunidense establecer cualquier negocio con el fichado.

Las últimas horas han sido asesinadas siete personas en Culiacán, incluidas las tres mencionadas. Entre los acribillados se encuentra también Flavio Angulo Inzunza “El Tigre”, piloto del cártel de Sinaloa.

http://www.proceso.com.mx/?p=423264

Notas relacionadas

Botón volver arriba