VIRAL

Qatar 2022: Prohíben tener sexo fuera del matrimonio en el mundial; ¿habrá cárcel?

Las restricciones aplicarán para cualquier persona que visite el país durante el evento; además, las muestras públicas de afecto serán mal vistas

REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

Las relaciones sexuales estarán prohibidas durante la Copa del Mundo Qatar 2022. Aquellas personas que sean sorprendidas teniendo sexo, sin estar legalmente casados, podrían enfrentar una pena de hasta siete años en prisión.

La medida restrictiva aplicará para cualquiera persona que visite el país durante el evento, ya sean jugadores, cuerpo técnico, periodistas, diplomáticos o aficionados, funcionarios de la FIFA advierten que “no se harán excepciones“.

De acuerdo con el diario británico “Daily Star”, existe la posibilidad de que los fanáticos del fútbol enfrenten sanciones severas por no adaptarse a las normas del país, ubicado al oeste del continente asiático.

Y es que, a menos de que se trate de un matrimonio heterosexual legalmente constituido, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio es considerado un delito en Qatar y está penado con cárcel.

Tener relaciones sexuales fuera del matrimonio es considerado un delito en Qatar. Foto: Pexels

Por lo que las parejas que deseen tener intimidad en dicho país deberán probar que son un matrimonio legalmente constituido.

“No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar”, señaló Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022.

Por su parte, una fuente de seguridad qatarí, que le confirmó a “Daily Star” la posición de la nación árabe respecto a este tema. “El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente, no habrá aventuras de una noche en el Mundial”,dijo.

Muestras públicas de afecto serán mal vistas

Además, el Comité Supremo de la nación árabe afirma que “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual”.

Las muestras públicas de afecto serán mal vistas. Foto: Pexels

En cuanto a la homosexualidad, aseguran que no habrá restricciones para ingresar al país, pero igualmente tendrán prohibido realizar muestras de afecto en público.

Mansoor Al Ansari, secretario general de la Asociación de Fútbol de Qatar, dijo que incluso estaba considerando prohibir las banderas del arcoíris en los juegos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba