Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Reprochan a SST promover entre jóvenes uso del condón y no la abstinencia sexual

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para evitar embarazos no deseados, el delegado de Pro-Vida en Tamaulipas Joel Rodríguez Domínguez está pidiendo a los jóvenes tener relaciones sexuales solo hasta que hayan contraído matrimonio.

Dijo que Pro-Vida no está de acuerdo en que la Secretaría de Salud de Tamaulipas distribuya y promueva el uso de condones, anticonceptivos entre otros métodos entre los jóvenes, porque con ello lo único que hace es promover la promiscuidad, cuando en realidad que se debería de hacer es promover la abstinencia sexual.

Recordó que en Ciudad Victoria tienen registrados entre 150 y 200 casos de jovencitas de entre 15 a 20 años de edad que están embarazadas, además de que Tamaulipas ocupa los primeros lugares a nivel nacional en casos de embarazos en adolescentes, lo que es muy preocupante.

“Es un problema grave, algo que queremos prevenir, por ello Pro-Vida propone que la Secretaría de Salud recurra a medidas preventivas como la abstinencia sexual y no a la promoción del uso de preservativos y pastillas entre este sector de la población”, enfatizó.

Rodríguez Domínguez señaló que Pro-Vida continúa ofreciendo pláticas en las escuelas de educación básica y media superior, en las que explica a los jóvenes y jovencitas los riesgos que trae consigo el embarazarse a temprana edad,  por lo que promueve entre ellos la abstinencia sexual.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba