VIRAL

Qué hay detrás del video viral del joven que corre como Naruto en el Área 51

El fenómeno se convirtió en algo tan masivo que incluso ha inspirado videojuegos

Las redes sociales han sido fundamentales en la propagación del tema desde la perspectiva del humor gracias a un video de un noticiero en el que detrás de un reportero aparece un joven corriendo con el cuerpo inclinado hacia delante y las manos estiradas hacia atrás. Los usuarios de redes lo han comparado con el anime de Naruto.

Si bien el origen de la técnica para correr del joven sí surgió del programa antes mencionado, la relación con el Área 51 puede encontrar su origen en el videojuego Operation: Cheek Clapper, cuyo objetivo es inmiscuirse en el Área 51 y derribar alienígenas al tiempo que se escapa de los militares.

El principal atractivo de este juego es que mientras el personaje corre como un ninja a gran velocidad también genera un ataque de plasma en su mano con el que se puede atacar a los extraterrestres, quienes intentan huir.

En la página web del título, Satrio Dewantono, su desarrollador, explica que el juego cuenta con un sistema de aprendizaje de habilidades y otro de progreso personal “para desbloquear contenido”.

La descarga de este interesante juego ya está disponible para todos los usuarios que se encuentren registrados en la plataforma de videojuegos en PC, Steam. Algunos de los requisitos básicos que se necesitan para realizar la descarga son tener Windows 10, así como una memoria RAM de 2 GB.

El fenómeno de la “invasión” al Área 51 ha sido tan relevante en la cultura digital las últimas semanas que incluso ha inspirado a otros creativos a desarrollar más videojuegos en torno a esta temática.

Uno de los ejemplos que ha alcanzado mucha fama es Storm Area 51: September 20th 2019, creado por Project Games, y cuyo principal propósito es encontrar a los alienígenas y rescatarlos. Para lograr ese objetivo, el jugador deberá explorar las diferentes rutas y evitar a los militares a través de mecánicas de sigilo.

Otro detalle atractivo de este videojuego es que el usuario podrá meterse en la piel de un extraterrestre para pilotar una nave de huida de la zona ubicada en el pueblo Rachel. “¿Podrás sobrevivir al allanamiento, encontrar a los extraterrestres indefensos y llevarlos a salvo a su nave?”, se puede leer en la descripción del título.

En otro título, el objetivo es ayudar a los alienígenas para que salgan de la zona. (Foto: Especial)
En otro título, el objetivo es ayudar a los alienígenas para que salgan de la zona. (Foto: Especial)

El Área 51 y su impacto en las redes sociales

Entre los jóvenes, el suceso del Área 51 ha sido algo sumamente comentado debido a que influencers y youtubers han tratado el tema. Un ejemplo de ello fue el de los productores de videos holandeses que fueron arrestados por allanar y filmar cerca de la zona, misma que es un territorio de propiedad federal.

A 104.6 km al noroeste de Las Vegas y cerca de 16 km del Área 51, una zona que es conocida porque científicos practican experimentos nucleares ultrasecretos, fue donde atraparon a Ties Granzier de 20 años es un youtuber holandés y cuenta con más de 730.000 suscriptores. Fue detenido junto con su amigo Govert Charles Wilhelmus Jacob Sweep, de 21 años. Play

Las autoridades se dieron cuenta de la presencia de los jóvenes gracias a que dejaron su automóvil estacionado cerca de una compuerta poco más de 4 km dentro de la propiedad del Sitio de Seguridad Nacional de Nevada. Dentro del auto, las autoridades encontraron cámaras, un teléfono, una computadora y un dron.

Horas antes de su arresto Granzier, quien es mejor conocido como “Ties” en la plataforma donde genera su contenido, publicó una selfie en su cuenta de Instagram en donde se puede observar el Gran Cañón a sus espaldas. Según el portal BuzzFeed News, dentro de la publicación, el youtuber avisó a sus seguidores que se dirigía al Área 51.

Fuente: Infobae

Notas relacionadas

Botón volver arriba