PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Piden defensores de animales que no haya prórroga a carretoneros de Reynosa

Advierten que en caso de que les extienda plazo se manifestarán en la Presidencia Municipal

Ante la solicitud de los carretoneros de una prórroga hasta el mes de enero para que puedan modernizarse, agrupaciones pro animales piden que se cumplan los plazos establecidos y no den más tiempo.

Luego de que se dio a conocer la noticia y la petición de los trabajadores recolectores de basura, en redes sociales alzaron la voz.

Refugio Animal Reynosa, en su página, hizo un llamado: “Desde aquí lo decimos, si les dan prórroga y no se van para octubre, nos vamos a manifestar el pueblo, y somos muchos más que estos vividores, maltratadores, si nos quieren durmiendo afuera de presidencia, denles prórroga. Hemos dicho.  ¿Quién más se apunta?”, dice textualmente.

Los usuarios de la página, señalaron que ya están cansados de que se maltrate a los animales, sobre todo a los caballos y burros que realizan trabajos durante horas y algunos en malas condiciones de salud o con desnutrición.

Los carretoneros pidieron tres meses para poder dejar a los animales y a sustituirlos por unidades motrices, argumentando que requieren reunir el dinero para comprar los vehículos y seguir prestando el servicio.

El programa inició en marzo y se espera que el 30 de septiembre concluya el plazo para que los carretoneros cumplan con los lineamientos establecidos.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba