Zona Sur Tamaulipas

Paralizado el 70% de transporte escolar

Madero, Tam.- Un 70 por ciento de las 310 unidades que prestan el servicio de transporte escolar están detenidos, luego de que los concesionarios no tienen recurso para dar mantenimiento a las unidades debido a los 2 años de clases a distancia.

Héctor Maldonado Aquino, Secretario General del Sindicato del Transporte Escolar señaló que la mayoría está en serios problemas financieros para echar a andar las unidades.

Son los particulares los que están aprovechando de esta situación, pues advierte que se les ha visto hasta con placas de la UCD prestando el servicio sin que estén regulados.

Aseguró que en la zona Conurbada un 75 por ciento de las escuelas secundarias y primarias ya están en operación.

Indica que muchos de los concesionarios también están en la incertidumbre de que se vuelva a decretar que se cierren las escuelas y nuevamente pasar un largo tiempo sin operar.

“Están con la incertidumbre, de que sean salteados, o pocos días a la semana. La reintegración de las escuelas ha sido muy lenta.

“Hay algo que sí nos está aprendiendo mucho a los concesionarios, es que estamos cumpliendo con todas las necesidades que marca Transporte Público y Gobierno del Estado, es que algunos particulares se están dedicando a transportar niños”.

Dijo que evidentemente hay carencia de transporte escolar, sin embargo exhortó a los padres de familia a no contratar ese tipo de transporte particular, toda vez que carecen de la las condiciones para prestar este servicio.

Dijo que igualmente, muchas unidades del Servicio de Transporte Escolar ya me están renovarse, pues algunas ya tienen hasta 25 años de antigüedad, cuando la ley establece que deberán ser como máximo de 12 años.

Sin embargo con los 2 años de inmovilidad, y sin percepciones, es sumamente difícil lograr renovar las unidades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba