MatamorosZona Norte Tamaulipas

Haitianos registran a su hijo en Matamoros

Un matrimonio de haitianos cuyo bebé nació en Matamoros, buscan establecerse y quedarse en esta frontera, mientras logran cruzar de manera legal a los Estados Unidos, ya sea mediante asilo o con una visa.

A 14 días de nacido su bebé de nombre Wanerns, será registrado este día, después de cumplir con una serie de requisitos que les fueron pedidos en la Oficialía Cuarta del Registro civil.

“Tenemos 11 meses en Matamoros, salimos de nuestro país en donde se vive una extrema pobreza, además de una inseguridad tremenda, donde te roban la poca comida que tienes, tus centavos y no hay quien les diga nada”, dijo.

“Cuando salimos de nuestro país, estuvimos un tiempo en Chile y después de eso nos decidimos a venirnos a Mexico para después irnos a los Estados Unidos”, comentó.

“Primero estuvimos en Chiapas algunas semanas, de ahí nos acercamos a la frontera, donde primero llegamos a Reynosa y de ahí nos vinimos a Matamoros y aquí tenemos 11 meses, mi esposa salió embaraza y aquí nos quedamos”, agregó.

“Hemos aprendido español, he conseguido algunos trabajos porque tenemos un permiso de Gobernación para estar legalmente en este país, ahorita trabajo en la construcción”, añadió.

“Sabemos que ahora podemos arreglar nuestra residencia mexicana por medio de nuestro hijo que es matamorense y queremos con el paso del tiempo, poder irnos a los Estados Unidos que siempre ha sido nuestro objetivo principal”, concluyó.

Con información de MjNoticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba