AltamiraZona Sur Tamaulipas

Dengue, más agresivo; Altamira lidera casos

La zona sur abarca la mayoría de padecimientos este año. Preocupa a Salud de Tamaulipas enfermos graves

DENIS SÁNCHEZ

El dengue está siendo más agresivo durante este año; Altamira es el municipio donde más personas han sido infectadas con el virus al encabezar la lista en el estado con 40 casos, informó la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Señaló que lo que se ha detectado a nivel nacional, es que la agresividad de los enfermos considerados grave se ha intensificado, situación que les preocupa considerablemente, por lo que continúan con las acciones de prevención. Afortunadamente, dijo, en Tamaulipas no se han registrado muertes.

“Lo que hemos visto a diferencia de este año con el anterior, los casos se están presentando con más severidad que en 2018, lo que nos llama la atención. Por el cero tipo 2 hemos identificado la agresividad”, expresó.

Molina Gamboa agregó que hasta la semana 37 se contabilizan 162 casos en toda la entidad, siendo el municipio de Altamira con más incidencia con 40, le sigue Tampico con 39 y Ciudad Madero con 23, es decir, el sur es la región con más incidencia. Refirió que trabajan de manera coordinada con las autoridades del norte de Veracruz ante el incrementado de manera sustancial, por lo que están implementando “cercos” sanitarios para evitar que la incidencia siga en aumento.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba