Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Brindan protección a familias en caso de la masacre en Nuevo Laredo

Aseguran hay suficientes pruebas

TAMAULIPAS.- Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, consideró que las condiciones están dadas para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación por la ejecución extrajudicial de ocho personas, ocurrida el pasado 5 de septiembre, en esa frontera de Tamaulipas.

“Debe ser en las próximas horas. No debe pasar más de 72 horas para que el gobierno federal admita la atracción de la investigación, me parece que ya están dadas las condiciones.

“Se ha documentado lo suficiente y han escuchado directamente el reclamo de familiares de víctimas, me parece que en cualquier momento el gobierno federal podría anunciar la atracción de dicha investigación”, aseguró.

Raymundo Ramos dijo que no se tiene confianza en el fiscal especial que nombró Irving Barrios Mojica, fiscal general del estado de Tamaulipas, para que esclarezca los hechos donde están involucrados elementos del Ejército y de la Policía Estatal.

“El gobierno de Tamaulipas ha designado un fiscal de asuntos electorales para investigar esta masacre de Valles de Anáhuac.

Así mismo la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas dio a conocer que se está brindando protección a las 11 familias de los policías ligados con una presunta ejecución extrajudicial en el municipio de Nuevo Laredo en el transcurso de la investigación.

Fuente: POSTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba