Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Amaga Xico a contribuyentes del predial

Enviará 50 mil requerimientos con amenaza de embargo a quienes adeudan pago de contribuciones 

CD. VICTORIA, TAM.- A través de más de 50 mil  requerimientos casa por casa, el ayuntamiento de Victoria a cargo de Xicoténcatl González Uresti obligará a los contribuyentes a pagar el impuesto predial con el riesgo de embargar su propiedad si se resisten a cumplir.

José Alfredo Peña Rodríguez, tesorero municipal indico que a la fecha ya se han enviado dos mil notificaciones y solo 300 ciudadanos han respondido, sin embargo la tarea habrá de vigorizar para forzar a ponerse al corriente a todos estos morosos.

“Estamos en eso, las notificaciones son los requerimientos llevamos como mil 500 o dos mil requerimientos, vamos a esperar lo que resta del mes de octubre, van unas 300 gentes que han respondido a los requerimientos vamos a esperar tantito para ya tener un panorama más amplio, si logramos levantar el ingreso lógicamente eso nos repercute”.

Dijo que serán más de 50 mil las notificaciones que emitirán tomando en cuenta que desde el pasado 31 de julio, finalizó el programa de condonación de recargos puesto en marcha por la administración local.

“Si tenemos un 50 por ciento de contribuyentes que no pagan, entonces ahí calcúlale, son muchos requerimientos que tengo que estar firmando todos los días” exclamo.

El responsable de la hacienda pública municipal dijo no estar preocupado por el bajo nivel de recaudación que registra Victoria ya que así están otros municipios y estados del país.

“Promedio de un 50 por ciento, ya tiene años, no nada más Victoria, yo he estado viendo otros estados y municipios y más o menos estamos en el mismo tenor, la solución son los requerimiento y de que los municipios tenemos que responderle a la gente con obra pública para que la gente vea y hagan conciencia de que hay que pagar” insistió.

Fuente: La Capital

Notas relacionadas

Botón volver arriba