NacionalPrincipal

Se reforzarán acciones preventivas en salud: López Obrador

El Presidente asegura que el presupuesto de este rubro ya no se dedicará sólo a curar enfermedades

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno reforzará  las acciones preventivas en materia de salud para que el presupuesto a este rubro no se enfoque sólo a curar enfermedades.

“Todo lo que hagamos de manera preventiva ayudará mucho, si no estaremos curando enfermos en vez de estar previniendo las enfermedades”

Durante su recorrido número 56 a un hospital rural del IMSS, el Presidente refirió que sólo entre el Seguro y el ISSSTE son 16 mil millones de pesos que se destinan a hemodiálisis.

“Tenemos que actuar más en la prevención para evitar el problema, porque tiene que ver con la mala alimentación, porque tiene que ver con la obesidad, con el alcoholismo, con los productos chatarra, entonces todo lo que hagamos de manera preventiva ayudará mucho, si no estaremos curando enfermos en vez de estar previniendo las enfermedades, es un concepto distinto”, señaló.

Acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (PAN) y su Gabinete de Seguridad, el Presidente López Obrador señaló que ahora se vive más años, pero el objetivo es que se viva mejor y con bienestar, por ello es el programa de pensión universal para adultos mayores.

El Presidente reiteró su promesa de que antes de que termine su sexenio basificará a 80 mil trabajadores del sector salud, empezando con los de mayor antigüedad, sin amiguísimo y sin influyentismo.

Fuente: Informador

Notas relacionadas

Botón volver arriba