Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Recibe CODHET 42 quejas contra escuelas de Tamaulipas por condicionar la Educación

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A menos de un mes de iniciado el ciclo escolar 2019-2020, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) ha recibido 42 quejas contra escuelas por incurrir en violaciones, específicamente por condicionar la educación al pago de las cuotas escolares.

La presidenta del organismo, Olivia Lemus detalló que escuelas de Madero, Altamira y Mante han sido señaladas por el condicionamiento de las cuotas escolares, mientras que en Ciudad Victoria las quejas tienen que ver con la falta de energía eléctrica y agua potable en los planteles.

“Hasta el momento se han abierto 42 procedimientos de queja y a todos se les ha estado dando el trámite correspondiente. Algunas han sido resueltas durante el trámite, lo que quiere decir que hay apertura por parte de la Secretaría de Educación. También hemos tenido temas muy complejos, como como Altamira, Ciudad Madero y Ciudad Mante, sin embargo hemos estado muy atentos, en el entendido de que ningún niño o adolescente se debe quedar sin educación, porque es un derecho básico”, indicó Lemus.

En el caso de Ciudad Victoria, dijo que han recibido la queja de los padres de familia de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, ubicada en la colonia Liberal, la que desde hace un mes está trabajando sin energía eléctrica, además de otras tres quejas de planteles que están sin agua potable.

Asimismo, aseguró que la Secretaría de Educación de Tamaulipas ya no ocupa los primeros lugares por violaciones a los derechos de los niños.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba