Columnas

Quien se enoja, pierde, maestra

JOAQUÍN LÓPEZ

igue avanzando el proceso jurídico contra exfuncionarios del Ayuntamiento de Tampico, en el que se espera que más personas sean señaladas como involucradas en el desvío de varios millones de pesos. Ahora el ex tesorero municipal, Edgar “N” fue vinculado a proceso por el desvío de más de 2 millones de pesos en la administración del Rastro de Tampico.

Hasta ahora han sido señalados cuatro exfuncionarios, entre ellos el ex director del rastro y dos cajeras, de las cuales una de ellas, de nombre María Francisca “N”, no aparece por ningún lado pese a que ya se le enviaron tres notificaciones para que se presente a declarar, por lo que ahora le fue girada una orden de aprehensión.

La acusación radica en que presuntamente los señalados no ingresaban en su totalidad los derechos que se cobraban por los servicios que brindaba el mencionado rastro. El tema obligaba a que la ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, saliera a dar la cara y respondiera todas las interrogantes que de esta situación se desprendían, pues la ciudadanía tampiqueña que la colocó al frente de esta administración se lo estaba demandando.

Luego de insistir e insistir e insistir, MILENIO Tamaulipas logró que Magda por fin descolgara el teléfono para conocer su punto de vista, la réplica de rigor ante lo que está sucediendo; pero la maestra no lo tomó de buena manera. “No voy a dar ninguna nota, la voy a dar cuando demuestre todo… Antes de poner las cosas verifíquenlas; a ustedes les pagan por poner notas, pues síganlas poniendo”.

En el calor del momento, la ex alcaldesa debería de enfocar sus esfuerzos en aclarar qué pasó con ese recurso.

No creo que la actual administración municipal se “eche un paquete” de ese tamaño ante las autoridades de justicia sin tener la certeza y la verificación de los documentos para probar que el dinero no está.

No se enoje, maestra, pues como usted dijo desde el momento que se dio a conocer el proceso legal que le apuntaba: “el que nada debe, nada teme”.

La mejor arma es la verdad, y si usted la tiene, puede darla a conocer a los tampiqueños.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba