MatamorosZona Norte Tamaulipas

Fortalece Alcalde bibliotecas escolares

Con el propósito de fortalecer el acervo bibliográfico de las bibliotecas escolares, este viernes el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó paquetes de libros bilingües a instituciones de nivel primaria y secundaria, lo que también dará una gran fortaleza a los estudiantes para que refuercen sus conocimientos en el idioma inglés.

En una ceremonia realizada en la biblioteca “Juan B. Tijerina”, el Presidente Municipal acompañado por la titular del CREDE, María Elena Flores Montalvo y por el coordinador de la Región III del SNTE, César Noé Garza García, convocó a los estudiantes a que todos los días se preparen académicamente para ser exitosos.

Ustedes, les dijo, tienen una computadora en su cerebro, y siempre, todos los días introdúzcanle información, y eso les dará fortaleza; cuando crezcan tendrán conocimiento y cuando uno tiene conocimiento, triunfa en la vida.

El Presidente Municipal mencionó que los libros entregados a 15 instituciones educativas de niveles primaria y secundaria darán fortaleza a los estudiantes porque al vivir en una zona fronteriza, se hace necesario tener conocimientos del idioma inglés.

A nombre de las instituciones beneficiadas Rogelio Cinta García, director de la escuela secundaria técnica número 51 “Jaime Torres Bodet” se dirigió al Presidente Municipal para manifestarle “A nombre de toda esta comunidad escolar le agradecemos al Presidente Municipal, Mario López, por este ejercicio cultural dentro del sector educativo y esta nueva retórica para fortalecer a las bibliotecas escolares ya que a través de esto se incrementa el acervo cultural y educativo en nuestras escuelas”.

En ese marco, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio, dijo que este acto del gobierno municipal de Matamoros, muestra una vez más, el afán y la búsqueda de una mejora educativa “es una preocupación el nuevo modelo educativo mexicano, por eso es importante rescatar la lectura”.

Y al dirigirse a los directivos de los planteles educativos, el Alcalde mencionó que el gran reto que se tiene en Matamos, es abatir la deserción en los niveles de medio superior y superior “porque en primaria y secundaria estamos muy bien, pero en los niveles mencionados se nos presenta la deserción”.

En ese sentido expuso que recientemente propuso a los clubes rotarios integrar un grupo multidisciplinario, un colegiado donde involucremos psicólogos, psiquiatras, maestros, pedagogos, entre otros, a fin de trabajar en forma conjunta e impulsar a que los jóvenes sigan estudiando.

Anunció que se emprenderá una gran cruzada de fortaleza para que los niños y las niñas puedan llegar a ser profesionistas, impulsándolos y orientándolos para que no abandonen sus estudios.

El alcalde Mario Alberto López Hernández entregó paquetes de libros bilingües a instituciones primarias y secundarias, que permitirán el fortalecimiento de las bibliotecas escolares y que los alumnos refuercen el idioma inglés.

En el marco de entrega de libros bilingües para fortalecer las bibliotecas escolares, el alcalde Mario Alberto López Hernández exhortó a los alumnos de primaria y secundaria a prepararse académicamente y logren triunfar en la vida.

Por Medios Digitales Frontera S.A. de CV./Julia Antonieta Le Duc González

Notas relacionadas

Botón volver arriba