PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Denuncian a Maestro por Acoso y Tocamiento en Secundaria de Reynosa

Madres de familia de la Secundaria Técnica 73 “Bardomiano Montelongo Aguirre”, denunciaron al profesor de Educación Física, Raúl Purata, por acoso y tocamiento hacia sus alumnas

Reynosa, Tamaulipas.- Madres de familia de alumnas de la Secundaria Técnica 73 “Bardomiano Montelongo Aguirre”, denunciaron al maestro de Educación Física, Raúl Purata San Martín por acoso y tocamientos indebidos hacia sus alumnas.

Una de las madres afectadas, quien pidió guardar el anonimato para no exponer a su hija, alumna del plantel, relató que los hechos de acoso datan desde hace varios meses, porque su hija empezó a presentar cambio de comportamiento, al volverse agresiva.

La señora explicó que su hija le reprochaba, al cuestionarla sobre su comportamiento, que si le contaba no le iba a creer lo que le sucedía.

“La niña me dijo que tenía miedo decirme porque yo no le iba a creer, que el maestro les levanta la pierna a las alumnas y les soba los chamorros y en otras ocasiones les llama a que se sienten en sus piernas”.

La madre de familia indicó que acudió con el director del plantel, para exponerle la situación por la que atraviesa su hija y, demandar que el maestro acosador sea sancionado.

“yo acudí con el director desde el ciclo pasado, me dijeron que me esperara que ya estaban atendiendo el caso, pero el maestro no ha sido sancionado, como madre de familia pido su destitución”.

La madre de la menor precisó que, ante la falta de atención por parte del director del plantel para solucionar este problema, que no solo padece su hija, sino la mayoría de las alumnas del profesor de Educación Física, acudió a presentar una denuncia ante Derechos Humanos, donde solicitó una restricción para que el maestro no se acerque a su hija.

Por su parte, el director del plantel, Pedro Acosta Mata, indicó que tiene conocimiento del caso y que en su momento el maestro fue retirado del cargo para hacer una investigación.

Explicó que personalmente cuestionó a algunas alumnas del plantel, quienes confirmaron la conducta inapropiada del maestro en cuestión quien negó tales acusaciones.

Mencionó que al maestro se le mantiene bajo observación constante, sin embargo, dijo que el contacto tanto con alumnas y alumnos es inevitable.

“Lo tenemos bajo observación constante y esta semana hemos hecho algunos llamados, porque el contacto con las alumnas y los alumnos es inevitable”.

Mencionó que por órdenes de su superior, la única medida que se ha tomado es cambiar de turno al maestro y mantenerlo bajo observación.

Cabe mencionar que son varias las madres de familia quienes han manifestado su inconformidad por las conductas inapropiadas de sus hijas, sin embargo, tiene temor de presentar una denuncia por represalias contra sus hijas y, sobre todo exponerlas al escarnio público.

En tanto que las madres de familia del turno vespertino, donde fue asignado el maestro acosador, manifestaron también temor porque sus hijas sean objeto del acoso del maestro.

Las madres de familia de la secundaria 73, piden a las autoridades educativas correspondientes que tomen cartas en el asunto para que este problema no crezca, “porque si bien, dicen, ahorita son sólo tocamientos, más adelante puede suceder una violación”.

Estos hechos se presentan pese, a la intensa campaña que el Gobierno Estatal ha implementado en contra del abuso sexual infantil y juvenil.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba