Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Culpa JR a los alcaldes de que en Tamaulipas no haya policías municipales

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado de Programas Federales Para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal lamentó la falta de interés de los alcaldes de la entidad para conformar las policías municipales encaminadas a combatir los delitos del fuero común en sus respectivas localidades.

“Es una tristeza que algunos alcaldes no estén pidiendo las policías locales para enfrentar los delitos del fuero común. Y si no detenemos los delitos del fuero común va a ser muy difícil detener lo demás”, advirtió.

De acuerdo con Gómez Leal la gente se confunde, porque a veces hay un robo a casa-habitación y le da miedo denunciar pensando que es el crimen organizado.

“Por lo mismo, yo invito a los alcaldes a que se sumen a las juntas de seguridad, donde la Guardia Nacional, que tendrá un enfoque civil, está a su disposición”.

Recordó que desde el 2007 los alcaldes de Tamaulipas desaparecieron a la policía municipal con el argumento de que trabajaban para el crimen organizado, cuando en realidad hicieron decaer a esas corporaciones porque pagan a los policías los peores sueldos y les daban las peores prestaciones

“Lamentablemente muchos alcaldes descuidaron a la policía y prácticamente mandaban a los agentes a las calles a ver qué agarraban, y todo esto hizo que Tamaulipas decayera mucho”, expuso.

El funcionario hizo énfasis en que los alcaldes disponen de recursos para el área de seguridad, que deben emplearlos para atacar los delitos del fuero común, una atribución que a ellos les corresponde atender.

Por último, advirtió que durante la reciente gira de trabajo por Tamaulipas  el presidente Andrés Manuel López Obrador se percató de que los alcaldes no le quieren invertir al tema de la seguridad y hacerse cargo de combatir los delitos del fuero común, que es lo que a ellos les corresponde.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba