Nacional

…¿SE IRA IMPUNE EL EX GOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTU?

YA CAYO SU SOBRINA POR SAQUEAR AL ESTADO Y LAVAR EL DINERO CONJUNATMENTE CON EUGENIO HERNANDEZ FLORES Y SU ESPOSA ADRIANA HERNANDEZ

Por: Mauricio Fernández Díaz

Mónica Roca Pérez sobrina de los ex gobernadores tamaulipecos Eugenio Hernández Flores y  Egidio Torre Cantú, señalada por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica como blanqueadora de dinero del ex gobernador Eugenio Hernández Flores y de la esposa de éste, Adriana González Lozano fue detenida en el aeropuerto de Los Ángeles, California cuando se dirigía a Monterrey luego de pasar a visitar a su hijo que vive en la ciudad californiana.

Este hecho vino a remover un tema que es altamente sensible entre los tamaulipecos y que en la pasada elección desencadeno la ira y el voto a favor del PAN por parte  de los ciudadanos hastiados de impunidad y corrupción.

Ahora que toda la podredumbre brota incontenible, y las pruebas del robo, del saqueo y la corrupción están ahí, a la vista de todos, un enorme silencio envuelve el tema de los Ex gobernadores, especialmente del repudiado Egidio Torre a quien el Gobernador Francisco javier Garcia Cabeza de Vaca acuso después de la entrega recepción de haber dejado al estado en bancarrota y no encontrar sustento en el gasto de muchos miles de millones de pesos.

Sin embargo y a pesar de llevar ya casi medio año de gobierno, no ha sido levantada una sola acta, una sola denuncia por parte de la Auditoria Superior del Estado en contra del Ex Gobernador o alguno de su gabinete.

Roca Pérez,  en contubernio con funcionarios de alto nivel y la esposa del Eugenio Hernández , Adriana González Lozano, así como el entonces jefe administrativo, Miguel González Salum, saquearon al sistema DIF Tamaulipas entre el 2005 y 2010.

¿No se dio cuenta de este brutal saqueo Egidio Torre al recibir la administración de Eugenio?

Obvio que si, y por omisión se convierte de inmediato en cómplice del saqueo efectuado contra tamaulipas.

Tras ser capturada, Roca Pérez fue trasladada a Corpus Christi, donde se sigue el maxiproceso contra el ex gobernador tamaulipeco, familiares, amigos y otros prestanombres que saquearon el erario de Tamaulipas.

Los tamaulipecos se preguntan si el nuevo Gobierno, al igual que sucedió con el anterior no se ha “percatado” del enorme despojo realizado por su antecesor y por ende, cayendo en el mismo supuesto en el que se encuentra actualmente Egidio Torre al ser señalado como cómplice por omisión.

En el “blanqueo” del dinero, el esquema concluía con el envío de las ganancias, que robaban del gobierno de Tamaulipas, a cuentas bancarias en el vecino país.

En el Estado de Texas, Mónica Roca y otros prestanombres del ex mandatario fundaron compañías fachada para darle salida al dinero robado.

Mónica Roca es hija de Marcia Fidelfa Guadalupe Pérez Cantú, Notario Público que fue ligada con la venta de los predios donde se construyó el Parque Bicentenario, y en el que fue señalado el constructor Pedro Luis Valdez Garza.

También es sobrina del ex gobernador Egidio Torre Cantú.

La hoy detenida está involucrada con David Salazar Vite, banquero de Banorte que en complicidad con Eugenio Hernández tramitó los créditos por 6 mil millones de pesos, que el Gobierno del Estado contrató a tasas abusivas, y plazos exagerados.

Las indagatorias contra Mónica Roca Pérez se fortalecieron con la captura a finales del 2015 de Cindy Apac, una ex empleada de un banco texano que luego se convirtió en eslabón en la interminable cadena de corrupción y lavado, en la cual sin duda alguna está inmerso él es Gobernador Egidio Torre, quien se pasea sin pudor ni rubor por toda la República, como si nada debiera.

¿En realidad todo va a quedar en el olvido, todo va a ser tapado, todo va a ser olvidado?

¿Cómo tanto insistieron algunos personajes…¿fue un acuerdo para ceder el poder a cambio de impunidad, de un “Borròn y cuenta nueva”?

Notas relacionadas

Botón volver arriba