Sin categoría

Con actividad académica UAM-Mante UAT celebra su 50 Aniversario

Cd. Mante, Tam., 8 de noviembre de 2015.

En el marco del 50 aniversario de su fundación, la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAMM) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), desarrolla una serie de actividades entre las que destacan conferencias de temas especializados para las cinco carreras que ofrece a la juventud de El Mante y la región.
Al respecto el Director de la UAMM, Juan Alfonso Nava de León, informó que prepararon una serie de eventos académicos, culturales y deportivos, para celebrar 50 años de trabajo ininterrumpido al servicio de la sociedad tamaulipeca.
Señaló que siguiendo los lineamientos de calidad educativa, que marca la administración que preside el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, privilegiaron actividades académicas que enriquezcan la formación de los jóvenes.
Por ello, explicó que en el inicio de este mes de noviembre se pusieron en marcha distintas actividades, comenzando con las conferencias para la carrera de Ingeniero Bioquímico Industrial (sus aportaciones en el desarrollo sustentable); de Ingeniero Agrónomo (Jubileo de Oro Agronómico); y de la Licenciatura en Enfermería se realizó el Congreso Nacional Universitario 2015.
Destacó que el 9 y 10 de noviembre se programaron las conferencias de la Licenciatura en Contador Público, entre las que destacan “Funciones y atribuciones de la PRODECOM”, disertada por el Director de la PRODECOM Tamaulipas, JocobEsli Olvera Zúñiga.Asimismo se desarrollarán los temas: “Panorama actual de los impuestos en México”, “Los derechos humanos en la defensa del contribuyente”, “Medios de defensa fiscal” e “IMSS – pensiones”.
Comentó que el 11 y 12 de noviembre se desarrollarán conferencias para la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales, destacando la videoconferencia “Big Data” impartida por el experto de la Universidad de Chile, Rodrigo Cofre Loyola. Además temáticas de: “Robótica educativa”, “Desarrollo de aplicaciones móviles”, “Seguridad informática” y la conferencia “Tecnología educativa”, por el Dr. Orestes Coloma Rodríguez de la Universidad de Holguín, Cuba, el 12 de noviembre en el Teatro del IMSS de Ciudad Mante.

Notas relacionadas

Botón volver arriba