Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

A través de App, evitan ausentismo de estudiantes en bachillerato

Madero, Tamaulipas.-A través de una aplicación celular “Académic Claud”, el CBtis 103 de Ciudad Madero, brinda a los padres de familia la seguridad y constancia que sus hijos se encuentran no sólo dentro del plantel, sino recibiendo clases dentro de las aulas.

El director de la institución educativa, José Alfredo Frausto Chaires, señaló que a través de esta aplicación, al momento en que los maestros pasan lista dentro del salón de clase, automáticamente le llega una notificación a los padres de familia sobre si su hijo se encuentra asistiendo al aula que le corresponde.

Dijo que esta aplicación la deben bajar los padres de familia en su teléfono celular, pero se debe hacer la contratación sobre el uso de la misma en la dirección de la escuela, para lo cual debe pagar 20 pesos por semestre, lo que se considera un costo muy bajo por conocer que sus hijos llegaron a la escuela y se encuentran recibiendo clases en su aula.

Mencionó que también esta situación le sirve mucho al plantel educativo para evitar se presente deserción escolar, y sobre todo la llamada “pinta” de los estudiantes, ya que al momento de pasar la lista de asistencia inmediatamente los padres de familia saben que sus hijos se encuentran en el aula o no.

Frausto Chaires, dijo que el CBtis 103 se encuentra en el rango de las cinco instituciones educativas a nivel nacional con el menor grado de deserción escolar, esto gracias a todas las medidas que se han implementado para tratar de apoyar a los estudiantes y a los padres de familia para evitar dejen sus estudios.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba