Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Objeta MMT que supervisores escolares usen memorias USB para ‘capacitar’ docentes

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una encuesta realizada por el Movimiento Magisterial de Tamaulipas  (MMT) -en la que participaron  115 docentes  de todo el estado- arrojó que el 75 por ciento afirmó que los supervisores escolares no dieron capacitación a sus maestros.

El vocero del MMT en Victoria, José Enrique Yáñez Cisneros recordó que los supervisores asistieron a la capacitación del programa de Supervisores al 100 e incluso muchos también fueron a una capacitación federal en Acapulco, Guerrero.

Los gobiernos estatales y el federal gastan miles de pesos en estas capacitaciones, pero éstas llegan a las escuelas primarias en memorias USB, sostuvo el dirigente magisterial.

“El gobierno federal  implementó una capacitación en Acapulco y se invitó a muchos supervisores de todo el país y de Tamaulipas, fueron bastantes; pero también aquí en el estado se hizo otra capacitación, en la cual como ya lo mencionaron las autoridades se llama Supervisores al Cien, a través de la cual se da capacitación, y todo eso es inversión, es dinero que se invierte, y creo que es buena idea”.

Sin embargo, Yáñez Cisneros cuestionó nuevamente que de qué sirve tanta inversión en la capacitación de los supervisores si la información  solo llega a los docentes en memorias USB.

“La información  y la capacitación a veces no llega a los maestros por parte de quienes acudieron a la capacitación; prácticamente no llega al director sino que llega en memoria de USB  donde trae los videos, las diapositivas, documentos  y una simple y rápida explicación de lo que fue  la capacitación”.

A ello se suma, dijo, que quienes imparten estos talleres son los directores o los asesores técnico pedagógicos que no fueron al curso, por lo que lo que termina llegando al docente es la interpretación de una capacitación.

“La idea de darle una mayor utilidad el supervisor, que fue quien recibió las dos capacitaciones de manera directa. Consideramos que es necesario que el mismo supervisor sea quien dé directamente esa capacitación a los docentes de su zona escolar, y eso ayudaría a que ellos tuvieran mayor  información de lo que están mandando desde la Ciudad de México y desde aquí en Tamaulipas”, concluyó Yáñez Cisneros.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba