AltamiraZona Sur Tamaulipas

TRAE GASODUCTO MARINO MAS COMPETITIVIDAD A ALTAMIRA

Llevará gas para las plantas eléctricas de la CFE en Altamira y en Veracruz.

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- El arranque oficial del gasoducto marino Texas-Tuxpan, se dio este martes 17 de septiembre luego de que se logró un acuerdo con las empresas contratistas y el Gobierno Federal.

El consorcio Infraestructura Marina del Golfo integrado por TC Enegy (antes Transcanada) y la empresa IEnova anunció que entraba en operación el gasoducto marino sur de Texas-Tuxpan.

Al respecto, Salvador Salazar, gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas comentó que este arranque de operaciones da certidumbre y certeza de que esta zona va estar debidamente abastecida de gas.

«Esperamos que haya una disminución del precio del gas que también es algo favorable, y que nos hace mas competitivos».

Salazar Herrera dijo que será una acción que apoye mucho el atractivo de esta región para la competitividad.

Ya que del 100% de las industrias instaladas en el corredor industrial de Altamira todas usan este insumo en sus procesos.

La capacidad del gasoducto es de 2,600 millones de pies cúbicos de gas natural diarios. Este es el primero de los 7 tramos de gasoductos que empieza operaciones después de que se logro un acuerdo entre el gobierno federal y las empresas contratistas.

Cabe mencionar que el gasoducto marino pasa por Altamira para suministrar a varias plantas de CFE y llega hasta Tuxpan. La vigencia del contrato se amplio de 25 a 30 años, se lograron ahorros de 2 mil millones de dólares con la renegociación del contrato. En su construcción se generaron 3 mil empleos y tuvo una inversión de 2,600 millones de dólares.

«Es un hecho que existe otros gasoducto de 48 pulgadas desde hace muchos años y tener una fuente adicional de abastecimiento permite disponibilidad para los demás».

Advirtió que el hecho de que se suministre o no a la industria actual, se suma a que en la zona va haber gas y ese insumo viene de un mercado que en estos momentos tiene precios competitivos.

«Es una herramienta para competir y tener mas elementos, reducir importaciones de gas, es bueno tener los insumos necesarios para la electricidad y el agua que son los principales que son la energía de la industria».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba