Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Seguirá Victoria con problemas por falta de agua un año más

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López estimó que les llevará todo el próximo año, quizás más, el proyecto de sectorización del agua en ciudad Victoria el cual anticipó, será muy laborioso.

La funcionaria aseguró que con la sectorización se mitigará el problema por la falta de agua que afecta a la ciudad sin embargo consideró que la gente debe tener paciencia porque es un proceso laborioso que comprende el cambio de equipo en la red para poder hacer llegar el agua a los domicilios.

“La sectorización es un poco más laboriosa porque que se tiene que hacer, aunque sean ciertos puntos, se tienen que cambiar válvulas o uniones en la red, también se tienen que hacer las descargas domiciliarias eso lleva más, a lo mejor nos lleva todo el próximo año. Como se va a empezar por zonas algunas ya puedan contar con agua, cuestión de tener paciencia, en primera instancia es prioridad del gobernador está dispuesto de apoyarlo, con hechos, no es nadamás voluntad política, sino la intención de destinar recursos”, dijo.

En cuanto a la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, la Secretaria de Obras Públicas reiteró que ésta obra está descartada ya que, insistió, en estos momentos lo más importantes es la sectorización luego de que la actual red hidráulica está trabajando al 60 por ciento, lo que se deberá aprovechar.

“Esa quedó descartada (la segunda línea del acueducto) porque en primera instancia se tendría que mitigar la ineficiencia de la red de agua potable del municipio por eso es que la CEAT y la Comapa han estado trabajando en proyectos de sectorización de tal manera hacer más eficiente que las pérdidas sean menores y entonces ahora sí una vez que esté funcionando la red ver la necesidad o no”, dijo.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba