Sin categoría

Cuestiona Armando Amín política económica de EPN; ha tenido que hacer despidos

 

aaa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Consejo Coordinador Ciudadano (CCC), Armando Amín Rodríguez afirmó que a siete meses de iniciado el gobierno de Enrique Peña Nieto, la macroeconomía en Ciudad Victoria sigue estancada, por lo que consideró que durante el primer año de administración no se cumplirán las metas y expectativas de crecimiento económico.
“La economía macroeconómica continúa sentada y parada, pues no hay circulante y hay pocos apoyos para los pequeños y medianos empresarios, en pocas palabras, en los primeros siete meses del actual gobierno federal sólo se ha concretado en fortalecer su relación con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática”.
Señaló que el 2013 tendrá un crecimiento del 3.1 por ciento -como lo proyectaron los especialistas-, por lo que difícilmente se generarán 650 mil empleos formales.
“La situación es lamentable, porque aparte de las 26 empresas que cerraron sus puertas durante los primeros cinco meses del año, se suman 50 comercios locales que por la falta de capital, productividad y seguridad se vieron en la necesidad de desocupar a 300 personas, por lo que el escenario económico para lo que resta del 2013 no se ve bien”, refirió Amín, quien reconoció que él mismo ha tenido que desocupar a varias personas.
El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio expuso que hasta el momento ningún experto en economía ha dado una luz clara de que esta situación mejore a partir del segundo semestre del año.
“Necesito saber que alguien diga que hay circulante y que hay suficiente dinero para poder hacer las cosas, te lo digo yo como empresario y comerciante, pero eso lo puedes ver con cualquier gente, no hay circulante, esto es una cosa normal en todo el país según nuestros propios proveedores, yo no sé cuánto tenga que aguantar esta situación y cuánto podemos aguantar también”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba