ManteZona Centro Tamaulipas

RIOVERDE Y EL MANTE UNEN ESFUERZOS COMO CIUDADES HERMANAS

ESPERAMOS A LOS MANTENSES CON LOS BRAZOS ABIERTOS: MVZ TORRES

Por Manuel Núñez

Después de la ceremonia del Grito entrevistamos al Presidente Municipal MVZ José Ramón Torres García quien reiteró la invitación a todos los mantenses a que vengan a disfrutar no solo las fiestas patrias sino de la hospitalidad que brinda este pueblo lleno de historia y de atractivos naturales, “aquí los esperamos con los brazos abiertos” y envió un saludo al Presidente Municipal José Mateo Vázquez Ontiveros.

ANTECEDENTES DEL HERMANAMIENTO

El 1 de julio, día en que esta comunidad festeja 402 años de fundación, Río Verde y El Mante sellaron el compromiso de trabajar juntos como CIUDADES HERMANAS con el fin de intercambiar experiencias exitosas que mejoren la vida de la gente de ambas poblaciones.

El MVZ José Ramón Torres García y el Ing. José Mateo Vázquez Ontiveros, presidentes municipales de Rioverde y El Mante respectivamente firmaron al acta convenida que formaliza la unión de esfuerzos para encauzarlos a las metas propuestas de este programa.

Cabe destacar que Rioverde ya tiene antecedentes en este tema por los hermanamientos suscritos con las ciudades de Laredo, Texas, Campbell, California y Ciudad Fernández con quien se acaba de concretar con la firma del acta a cargo del alcalde Antonio Pérez Ortíz.

La firma mencionada se llevó a cabo en sesión solemne del cabildo de Rioverde en el Instituto Municipal de Arte y Cultura, lo que permitirá estrechar aún más los lazos de amistad, así como de colaboración e intercambio con ambos lugares.

Se dará especial énfasis al intercambio de experiencias en Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Atención a la comunidad y educación donde coincidieron que tienen planes similares para su población de ahí que se está estableciendo una agenda conjunta.

Fuente: El Eco del Mante

Notas relacionadas

Botón volver arriba