Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

‘No podemos decir al proveedor dame un transformador y luego te pago’: SET

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una vez más, el encargado de despacho de la SET, Mario Gómez Monroy pidió paciencia a las escuelas que están sin energía eléctrica, algunas de éstas desde antes de que iniciara el ciclo escolar 2019-2020.

El funcionario dijo que los procesos para tramitar y comprar un transformador -que tienen un costo de alrededor de 175 mil pesos- son muy largos, y por ello esas escuelas siguen sin luz pese a las quejas de los maestros y padres de familia.

“Estamos trabajando en eso, desafortunadamente el que se iban a encargar de eso es el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) pero sus procesos son muy largos. Y los nuestros también, porque en los procesos de compra no podemos nada más llegar y sacar el transformador de una tienda y llevarlo (a la escuela), pero ya estamos en eso”, enfatizó.

Gómez Monroy recordó una vez más que son tres escuelas en esa situación, dos de Reynosa y una de Ciudad Victoria, pero reiteró  que no es porque no se quiera comprar el transformador sino que debe cumplirse una serie de requisitos para adquirirlo.

“Hablan de 175 mil pesos, pero no es tanto el costo sino el procedimiento. No podemos decirle al proveedor dame un transformador y después te lo pago, tiene que haber un procedimiento de compra”, concluyó el encargado del despacho de la SET.

Justamente este martes, debido a que tienen casi un mes sin energía eléctrica, la directora de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, María Elena Cisneros y padres de familia hicieron una protesta para exigir a la Secretaría de Educación de Tamaulipas que tramite un nuevo transformador para restablecer el servicio.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba