MatamorosZona Norte Tamaulipas

TAMAULIPAS Demandan dólares turistas

El costo del billete ´verde´ a menos de 18 pesos es atractivo para visitantes que llegan y cruzan al lado americano

  • POR: MIGUEL JIMÉNEZ | El mañana de Reynosa

El dólar por debajo de los 18 pesos lo hace atractivo para los turistas que llegan del interior del país, quienes ya provocaron un aumento en la venta de la moneda americana en un 40 por ciento.

El empresario en casas de Cambio, Jorge Aguirre Vázquez, comentó que en estos momentos el tipo de cambio se ubica sobre los 17.40 pesos por dólar en el menudeo y en el mayoreo en los 17.15 dependiendo cada negocio o institución bancaria.

Recordó que ya se había presentado un comportamiento así con este tipo de cambio, pero solo duraba una o dos semanas, en la actualidad ya son varios meses en que se está por debajo de los 18 pesos por dólar, aunado a que en estas últimas semanas el peso siguió ganando terreno sobre el billete “verde”.

“En estos momentos este comportamiento está volviéndose atractivo para los turistas, quienes están comprando dólares para cruzar a los Estados Unidos, aún y cuando los productos están más caros del lado americano, se pueden encontrar con novedades que no hay de este lado de la frontera”, dijo.

Aseguró que “es inexplicable este comportamiento, ya que se generan muchas suposiciones, que las tasas de intereses, que el mercando internacional, pero la realidad es que son varios meses que este comportamiento viene favoreciendo al peso“, recordó.

“Incluso ya tuvimos una elección presidencial de Estados Unidos, viene otra incluyendo la de nuestro país y el comportamiento sigue siendo estable, no estamos teniendo mayores sobresaltos como sucedía en años anteriores, quizás vamos a ver un ligero aumento en estos próximos meses, pero no como cuando se disparaba de manera considerable”, indicó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba