Zona Sur Tamaulipas

“Puente de independecia” genera derrama por 156 millones de pesos

Con la visita de unas 260 mil personas hacia destinos de playa como Tampico Madero y pueblos mágicos

Mirna Hernández

El “puente de Independencia “sembró en las distintas regiones tamaulipecas liquidez por 156 millones de pesos, con la visita de unas 260 mil personas hacia destinos de playa como Tampico Madero y pueblos mágicos.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo informó que los visitantes al estado durante los 3 días del puente, generaron una ocupación hotelera promedio estatal del 71 por ciento, lo que favorece la vocación turística y la re activación del sector.

En este periodo 33,600 vehículos recorrieron los diferentes destinos turísticos del estado, según cifras de ese organismo del gobierno del estado.

En esta temporada de verano, el clima y mejores condiciones de seguridad jugaron un papel importante y las playas y sitios de espectacular naturaleza fueron preferidos por viajeros de placer de Nuevo León, San Luis Potosí y de la Ciudad de México.

Los destinos tamaulipecos con más afluencia registrada en los días de puente vacacional fueron Ciudad Madero, Tampico, el Pueblo Mágico de Tula, Gómez Farías y Matamoros. Abarcando así segmentos tan variados como los de turismo de naturaleza, sol y playa, fronterizo, médico, histórico y gastronómico.

Las estadísticas en materia turística son positivas en este año para la entidad, pues en comparación con el pasado periodo vacacional de verano hubo un crecimiento del 18% con el registro de visitantes de 3.7 millones de personas

Quienes visitan las regiones tamaulipecas, lo hacen mayormente por carretera, que se encuentran bajo resguardo de la a Policía de Proximidad y Auxilio Carretero, los cuales en conjunto con la Policía Federal y los “Ángeles Azules Tam”, brindan la seguridad y confianza a los automovilistas para su desplazamiento hacia los puntos de recreo, mencionó.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba