PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Presentan al Consejo Interreligioso en Reynosa

Entregan manifiesto a representantes del Gobierno de Tamaulipas

Por: Yenni García Escobar

En conferencia de prensa, se anunció la presentación del Consejo Interreligioso, dando a conocer, los principios y visiones en defensa de los derechos humanos, generando paz y tranquilidad en Tamaulipas.

Miguel Ángel Tellaheche Becchelani, Presidente de la Asociación de Conciencia Nacional de Libertad Religiosa, informó que integran este movimiento: la Iglesia Cristina, Anglicana, Católica, Mormones, Bautista, Presbiteriana de México, Príncipe de paz, Casa de Dios, entre otras, a partir del 04 de julio 2019.

“Estamos fortaleciendo la unión de las nominaciones en sentido social, con respeto a los Derechos Humanos y libertad religiosa; por lo que proporcionaremos a los legisladores el Manifiesto, con la finalidad de crear iniciativas en temas religiosos. El objetivo está en garantizar la estabiliza social y la paz, generando una armonía en todos los sectores”.

Explicó que en Tamaulipas hay el 94 por ciento de personas creyentes a las nominaciones,  y sólo el 6 por ciento restante decidieron no adherirse a las religiones.

El Manifiesto señala:

Promoverán el bienestar de los individuos en la defensa de los derechos humanos a través de las asociaciones religiosas, para juntos rescindir las garantías de los valores emitiendo la convivencia armoniosa.

Principios que establecen, el respeto, la tolerancia, honestidad, solidaridad, tolerancia, ética, y participación ciudadana, así como, el matrimonio decretado bajo la Constitución Política mexicana, y no al aborto.

Por su parte el Diputado electo Gerardo Peña Garza, subrayó que en estos tres años, las autoridades estatales, luchan por reconstruir el tejido social, regresando a la población los centros de recreación familiar, emitiendo también actividades en el núcleo familiar.

En su intervención, el Secretario del Técnico, José Hugo Ramírez Treviño, confirmó que la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez realiza una ardua labor para generar la paz y tranquilidad en la ciudad, teniendo como resultado mejor convivencia familiar.

Posteriormente, se entregó el Manifiesto a los representantes de las autoridades municipal y estatal, teniendo el compromiso de trabajar en equipo, por las familias tamaulipecas.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba