NacionalPrincipal

Precio del petróleo está protegido en México, dice AMLO tras ataque en Arabia

El Presidente asegura que no habrá variaciones en los precios de las gasolinas en el país

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que el suministro y los precios del crudo están “protegidos” en la nación tras los ataques a refinerías de Arabia Saudita, que han puesto en vilo el mercado.

“Ahora, con este atentado en plantas de Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en el precio del crudo a la alza, nosotros estamos protegidos”, apuntó el líder de Morena desde Palacio Nacional en Ciudad de México.

El Presidente aseguró a los mexicanos que no habrá variaciones en los precios de las gasolinas.

“Vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales. Porque a pesar de esta situación especial en lo externo, en nuestro país vamos a mantener la estabilidad”, indicó.

Informó que este mismo martes se reunirán la cartera de Hacienda y Pemex para analizar la actual situación.

Y explicó que si bien el alza los beneficia por un lado porque México es un país productor de petróleo, también puede generar impactos negativos porque la nación es importadora de gasolinas y diesel.

“Hay que ver cómo está el equilibrio. Tenemos asegurado abasto de gasolinas sin ningún problema por la importación, y también ha aumentando la capacidad de refinación de las seis refinerías de Pemex”, apuntó.

El sábado dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con drones, lo que causó una reducción de cerca del 50 % de su producción.

Estos ataques con drones fueron reivindicados por los rebeldes hutíes, que cuentan con el respaldo de Irán, aunque las autoridades persas aseguran que este apoyo es solo político y no incluye financiación o armamento.

Este 16 de septiembre, Arabia Saudí emitió su primera reacción oficial al ataque el sábado con drones contra dos plantas de su petrolera Aramco anunciando una investigación con expertos internacionales y afirmando que las “amenazas iraníes” contra el reino afectan al mundo entero.

Fuente: Informador

Notas relacionadas

Botón volver arriba