Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Hoy termino taller ‘Hacia una Nueva Escuela Mexicana’

Hoy concluyo el taller “Hacia una Nueva Escuela Mexicana que otorgo la Secretaría de Educación en Tamaulipas”

NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy concluyo el taller “Hacia una Nueva Escuela Mexicana que otorga la Secretaría de Educación en Tamaulipas” y que va dirigido a más de 3 mil maestros de Nuevo Laredo.

Uno de los planteles más activos en esta capacitación, lo fueron los profesores de la primaria de tiempo completo Revolución que dirige el profesor José Isidro Salas García.

“Esta capacitación los maestros la estamos tomando en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional debido a que se están realizando algunos trabajos de rehabilitación en la escuela, ya preparándonos para este próximo reinicio de clases”, comentó.

Entre los conocimientos y estrategias que los maestros están recibiendo en este taller, se destaca la pausa activa, se trata de ejercicios de relajación que tiene como propósito el hacer más llevadera la jordana académica.

Por ello, se recomendó a los docentes el realizar esta actividad con sus alumnos durante tres a cinco minutos y consiste en movimientos de relajación en el mismo sitio en el que se encuentran los estudiantes, estiramientos de brazos, piernas, movimientos de cuello entre otros.

Este taller que hoy llega a su término inicia a las 8:00 de la.mañana y concluye a la 1:00 de la tarde.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba