AltamiraZona Sur Tamaulipas

Buscarán dar continuidad al proyecto de construcción de nuevo museo en Altamira

VÍCTOR ROBLEDO ENLÍNEADIRECTA
DATE17 Sep 2019(16:00:33)
SHARE ARTICLE
ImprimirAltamira, Tamaulipas.-Uno de los proyectos culturales que más le interesa la autoridad en Altamira en la construcción de un museo para poder exhibir las piezas arqueológicas que se encuentran bajo resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Diana Zamora Rodríguez Directora de Cultura del Ayuntamiento de Altamira revela que es necesario que se le de continuidad a este importante proyecto, sin embargo, se necesita de la colaboración de las autoridades del Gobierno Federal ya que se trata de un tema de gran relevancia como lo es la arqueología.

Indica que en estos momentos el delegado estatal del INAH Gustavo Ramírez Castilla junto con un equipo de arqueólogos enfoca el trabajo en la zona conocida como Chakpet en el Ejido Lomas del Real, por lo que el proyecto del museo debe de ir a la par.

Cabe recordar que por lo menos por más de una década, el museo subterráneo José Reyes Meza, tuvo que ser clausurado por las autoridades de arqueología en México debido a que no reunía las condiciones necesarias para la exhibición de las piezas debido a filtraciones que generaban mucha humedad e inundación del inmueble que se ubica abajo de la Explanada de la plaza principal de Altamira.

La funcionaria municipal Indicó que se debe de buscar el sitio perfecto para poder colocar las piezas arqueológicas, algunas que datan de la época prehispánica, encontradas recientemente en la zona arqueológica de Chak pet, por lo que es necesaria una millonaria inversión la cual será buscado través de cajones de financiamiento del Gobierno Federal.

Fuente: En linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba