MatamorosZona Norte Tamaulipas

Monitorean posible tormenta en Golfo

Para hoy y hasta el martes existe un 50 por ciento de posibilidades de algunas lluvias

A LLOVER. Se esperan precipitaciones desde hoy y hasta el martes.

Matamoros, Tam.- Ante la posibilidad de la formación de una nueva tormenta en el Golfo de México, las autoridades de Protección Civil en Matamoros mantienen un constante monitoreo sobre las condiciones que prevalecen en dicha zona.

El director de la corporación, Pedro Astudillo Bravo, señaló que por lo pronto para hoy y hasta el martes existe un 50 por ciento de posibilidades de algunas lluvias en esta localidad.

Explicó que por el momento la situación que se vive en el Golfo de México quizás no es de tanta preocupación, ya que en la actualidad solo tiene un 20 por ciento de probabilidad de que se forme una tormenta.

Resaltó que pese a ello, el monitoreo por parte de esta corporación es permanente, considerando que en cualquier momento pudiera aumentar la posibilidad de la conformación de un fenómeno más peligroso para la región.

Astudillo Bravo recordó que el comité municipal de Protección Civil se mantiene activo durante toda esta temporada de huracanes, en tanto sesiona una vez que se presenta una tormenta que amenace a esta región.

Agregó que por el momento solo hay que estar al pendiente del comportamiento en el Golfo de México, que a más tardar en los próximos tres a cuatro días ya se tendrá una información más detallada en cuanto a la conformación o no de alguna tormenta tropical.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba