PrincipalZona Norte Tamaulipas

Castigaran con Cárcel a quien Falsifique Licencias Sanitarias en Matamoros

El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (#Coepris) de #Matamoros, Ricardo González Gamboa, exhortó a la población para evite aceptar una #licenciasanitaria de supuestos empleados de la Coepris que visitan los establecimientos, ya que las sanciones podrían ser hasta de #cárcel a quien cuente con un documento oficial falsificado.

González Gamboa negó que hasta el momento se hayan topado con algún establecimiento que incurra en esta falta y recordó que los trabajadores de la Coepris deben presentarse debidamente uniformados e identificados con credenciales firmadas por la secretaría de salud estatal.

Reconoció que hace un par de años se enfrentaron al problema de la existencia de trabajadores falsos que acudían a establecimientos comerciales a extorsionar a los empleados o dueños, pero aseguró que ese conflicto quedó resuelto.

Recomendó acudir ante las oficinas de la Coepris para denunciar cualquiera de las actividades señaladas con anterioridad y aseveró que cada trabajador de la Coepris debe presentar consigo una orden de verificación, además de que ninguno de ellos está autorizado para recibir dinero de los establecimientos.

Dijo que la constancia está compuesta por cuatro candados de seguridad y su costo oscila entre los 25 pesos semanales y 400 semestrales, a lo que calificó como un verdadero error comprar una licencia falsificada, ya que perderán mucho por pagar poco.

“Los trabajadores no están autorizados a recibir ningún tipo de dinero y además la gente debe saber que la licencia sanitaria tiene un costo muy bajo y no es necesario que paguen por una falsificada cuando aquí les damos la original, solo tienen que presentar la documentación que les pedimos según sea el rubro que manejan”, dijo.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba