Sin categoría

DE QUE SE VAN, SE VAN

VIDA DIARIA ROSA ELENA GONZALEZ
De que se van, se van…

Como decía el slogan de campaña del Gobernador Electo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, de que se van, se van, y no nos referimos a los que terminan sus periodos o gestiones, tampoco a los Secretarios que se tienen que ir porque así tiene que ser, porque es un proceso natural en cada cambio de administración, sea del color que sea.

Los que tienen que preparar sus maletas, son varios delegados, aunque ellos crean que tienen segura la chamba, ya se pueden ir despidiendo de la misma porque de que ya anuncian desde el centro del país que se tendrán que ir.

Desde la Ciudad de México nos informan que serán varios los Delegados Federales que se tendrán que ir, la razón, sencilla, ocupan espacios que cubrirán con los que le apostaron al proyecto tricolor, así es que más de la mitad de los que hoy fingen, perdón, fungen como Delegados Federales de que se van, se van.

Otra situación por la que se tienen que ir algunos que están en las delegaciones es porque se la han pasado con más pena que gloria y las cosas no pueden seguir así ya que esos espacios serán los que utilicen políticamente los tricolores al ser lo único que les queda con mucho presupuesto.

Para nadie es un secreto que serán las Delegaciones Federales las que pueden dar fortaleza al tricolor si tienen la sapiencia para colocar en las áreas estratégicas a personas que le sepan no solo a los asuntos de la política partidista sino a la social, la que se hace en territorio que a final de cuentas es la que se ve reflejada en los procesos electorales.

Ahora, si en las delegaciones se les ocurre hacer cambios solo para acomodar a los que se quedan desamparados, esos que no son capaces de hacer nada porque están acostumbrados solo a vivir de los presupuestos, pues de nada servirá a nadie.

Seguramente desde el centro del país harán una estrategia para que en los Estados donde el PRI será oposición las delegaciones federales sirvan de soporte al Partido Revolucionario Institucional, no se trata de que bajen los recursos económicos de esas dependencias solo para los suyos pero sí de que hagan política con los apoyos federales.

Que no debería de ser, bueno, al menos en teoría no, porque se supone los apoyos se entregan a quien los necesita y sin tintes políticos aunque en la práctica no es lo que siempre se ha hecho.

Ahora que los tricolores no tendrán de donde echar mano, más que de las delegaciones federales, es obvio que lo intentarán porque las pocas presidencias municipales donde serán gobierno no les bastará ni tendrán presupuestos suficientes.

Así es que varios de los delegados federales de que se van se van, se presume que para finales de septiembre se estarán dando los cambios en algunas dependencias y cubrir las que están acéfalas o con encargados de despacho, los que se queden es obvio que alinearan su trabajo a los intereses del PRI.

Sin temor a equivocarnos podemos asegurar que más del 50 por ciento de la ciudadanía no conoce los programas de las Delegaciones federales, bueno, a excepción de la SEDESOL por lo del 65 y más, la SEDATU por las constantes manifestaciones de los campesinos en la dependencia, la SEGOB que su titular habla como si no viviera en Tamaulipas diciendo que los hechos de violencia son aislados, de las otras dependencias poco o nada se sabe.

Aparte de los trabajadores de la información, quizá los que andan en política, saben cuáles son, donde están, que hacen y quienes son los titulares de la mayoría de las delegaciones federales pero le reiteramos, más del 50 por ciento de la población, a la que le deberían de llegar los apoyos, no sabe de su existencia.

Son muchos los apoyos federales que se desperdician porque la gente carece de conocimiento de que existen y todo por el poco interés de los titulares que le apuestan más al faroleo que al trabajo serio, de resultados.

Esa es la razón por la que tendrán que designar en cada una de las Delegaciones a personajes que no solo sean capaces de promover la dependencia, aunque sea para publicitarse ellos mismos, pero que lo hagan al tiempo de que puedan bajar apoyos para acercar a la ciudadanía al PRI y así poder congraciarse con el pueblo, con los votantes, esa será la intención.

Insistimos, aunque no se debe, es un hecho que las delegaciones federales serán las que le hagan el trabajo en territorio al PRI, se utilizarán los apoyos federales para llegar a la gente, ganar clientela electoral, ya lo verá, por lo tanto, varios de los delegaditos que hoy duermen el sueño de los justos tendrán que irse a descansar a otro lugar, sin cobrar, y haga sus apuestas quien es el primero, porque de que se van, se van.

Notas relacionadas

Botón volver arriba