Sin categoría

La humedad contaminó quirófanos del ISSSTE en Victoria

imagennotagrande (2)

Ciudad Victoria, Tamaulipas (HT Agencia).-La humedad generada con la tormenta Ingrid, provocó que los quirófanos se contaminaran y las operaciones en Victoria y Tampico, se reprogramarán a otros hospitales, reveló Enrique de la Garza Montoto, delegado del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Te puedo decir que en Ciudad Victoria, resultaron muy afectados los quirófanos y, nos estamos apoyando ahorita para las cirugías ya programadas, con el hospital de alta especialidad. Ese es un ejemplo de que efectivamente si tenemos complicaciones, lo dijo nuestro director general hace 10 días en la ciudad de Tampico”.

Esto solo fue la gota que derramó el vaso, pues dijo, los nosocomios desde hace muchos tiempo se dejaron de atender y, hoy con las lluvias muchas áreas de los hospitales presentaron escurrimientos.

“En algunas áreas son plafones, hubo escurrimientos precisamente en el área de quirófanos, debido a esos escurrimientos se dieron a través de la estructura, las paredes de los quirófanos se vieron afectadas y se contaminaron”.

Por tal motivo, precisó, han solicitado recursos por un monto superior a los 65 millones de pesos, pues en la capital del estado los dos quirófanos con se contaban, quedaron inhabilitados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba