PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Faltan libros de texto gratuito en Reynosa

A partir de cuarto hasta sexto de primaria

Por: Yenni García Escobar

En Reynosa faltan libros de texto gratuito para alumnos, que cursan del cuarto al sexto grado de primaria, así lo informó la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Georgina Aparicio, resaltando que esto se debió al incremento de la matrícula escolar.

Comentó que se mandaron los paquetes de libros de texto gratuito, para los alumnos que se inscribieron en el mes de febrero, pero al iniciar el ciclo escolar, se disparó la cifra, pues llegaron más estudiantes a los planteles educativos, específicamente en los grados mencionados.

Se nos dispararon las cifras, por eso, tenemos el problema de la falta de libros, pido paciencia a los padres de familia, y esperemos que en esta semana nos pueda mandar más la Federación y cubrir la demanda existente”.

Confirmó que el material pendiente lo solicitaron el primer día del ciclo escolar, específicamente en las materias: Entidad Federativa y Formación Cívica; parte fundamental en la enseñanza de los estudiantes de primaria.

Continúan los robos a escuelas

En otro orden de ideas agregó que continúan los robos a escuelas, de las cuales mantienen un seguimiento ante las denuncias correspondientes, en este caso existen dos planteles escolares, en los que hurtaron en el periodo vacacional.

“Estamos apoyando a las escuelas con la finalidad de ver la posibilidad de poderles apoyar a recuperar las cosas robadas, y no dejar desamparados en la enseñanza a los alumnos”.

Espera que la aseguradora entre en funciones, mientras tanto solicitarán refuerzos al Gobierno del Estado, con la finalidad de hacer rondines correspondientes en las escuelas alejadas, y con ello puedan rescatar y resguardar los bienes e inmuebles que pueden dañarse en su momento.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba