Seguridad

Tras riña, alumno de secundaria disparó a compañero en la cara

De acuerdo con los primeros reportes, el joven herido tenía rencillas con otro estudiante de una escuela secundaria de Iztapalapa, informó la SSC.

Un alumno de secundaria disparó en la cara a un compañero de 16 años de edad, luego de que ambos se involucraron en una riña.

Los hechos se registraron el pasado lunes en la colonia Consejo Agrarista Mexicano de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió un reporte de una persona lesionada por impacto de arma de fuego, al parecer, derivado de una riña en la vía pública.

Cuando arribaron al domicilio, una mujer atestiguo que el joven había sido trasladado en un taxi a un hospital cercano y, de acuerdo con el personal médico, el adolescente contaba con una herida de arma de fuego en el pómulo derecho.

“De acuerdo con los primeros reportes, el joven herido tenía rencillas con otro estudiante de una escuela secundaria ubicada en el lugar, por ello ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona para la identificación del probable responsable”, informó la SSC en un comunicado.

En octubre del año pasado un alumno de la escuela secundaria Blas Galindo, de la alcaldía Iztapalapa, agredió con un arma punzocortante a uno de sus compañeros.

Autoridades escolares detallaron que, tras el ataque, el menor agresor fue contenido y se activaron protocolos para atender a alumnos que sufrieron crisis nerviosas, además de que autoridades acudieron de inmediato al plantel.

Tras este evento en la escuela se implementará el operativo de “Mochila Segura” y padres y madres de familia del grupo donde ocurrió el incidente fueron convocados a reuniones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba