Zona Centro Tamaulipas

Carga ITABEC más de 40 mdp en cartera vencida

*Cerca de 11 mil estudiantes de nivel profesional dejaron de pagar estos préstamos al concluir sus estudios universitarios

  • Cd. Victoria, Tam.

El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, presenta una cartera vencida de más de 40 millones de pesos por parte de 11 mil estudiantes de nivel profesional, los cuales, luego de haber concluido con sus estudios universitarios, dejaron de pagar estos préstamos generando además una carga por intereses moratorios por cuantificar.

“Sí hay una cartera vencida y estamos haciendo acciones para tratar de recuperar todo lo que se pueda con el afán de volverlo a dar en créditos para que se beneficie mayor cantidad de gente”, dijo el director general del ITABEC, Juan Guillermo Manzur Arzola. 

“Tenemos alrededor de 40 millones de pesos, más los intereses moratorios que no sabemos exactamente a cuánto asciende, pero que esperamos poder recuperar todo eso”, dijo. 

El adeudo corresponde a los préstamos otorgados a más de 11 mil estudiantes de nivel universitario, de los cuales, cerca de cuatro mil 400 pertenecen a esta capital, y los seis mil 600 al resto de los 42 municipios en el Estado.

En algunos casos, precisó el funcionario, con hasta 180 mil pesos de créditos en cartera vencida desde hace entre 10 y 12 años de morosidad.

POR: ALEJANDRO ECHARTEA

Notas relacionadas

Botón volver arriba